ututeos

Ha hecho bien de calificar mis andanzas como ututeos y decir que son o virtuales (aquí en la web, especialmente las pretéritas y detectivescas en las bases de datos) o bandidas (en "el polvoriento mall de los confines salteños", por ejemplo). Lo que no sé si se entiende es qué es un ututeo; y debo tratar de describir el mall, porque explicarlo es imposible.

Comentarios

Anónimo dijo…
Deberias anexar alguna definicion de ututinos son aplicablesear, termino que no se si se aplica a tu persona, ya que es mas asociable con las actividades extracurriculares que hacen los niños cuando los adultos no los pueden ver. aunque viniendo de ti...lau
Coni Danegger dijo…
Querida Lau, qué bueno que has venido a ututear por aquí. No entendí lo de aplicablesear (¿se te fue la pluma? :)
De acuerdo con el intento de definición; agrego un ejemplo. La mamá diría: "No se escucha a los más chicos. Andá a mirar qué pasa, porque ¡son unos ututos! (sonrisa de satisfacción)".
De verdad que me lo aplicaron a mí y estoy de acuerdo,... como tú también estás de acuerdo!
(¿Entenderá esto alguien que no sea de aquí ;)? Doesn't matter, que venga pues).
Coni Danegger dijo…
Oh, no me dí cuenta que vos te has dedicado a inventar palabras lindas: "ututinos"´es una palabra preciosa y me parece como una especie de epíteto para aplicar a una persona a la que por supuesto tenés confianza (si no, obvio que ahí mismo se termina la confianza).