Lemon pie

Esta es miii receta de lemon pie; la escribo aquí para encontrarla cuando ande lejor de mi cuaderno. Y por si le viene bien a alguien: está muy probada (yo la fui remodelando en base a la receta de un libro).

Masa:
1 huevo
125 g de azúcar
250 g de harina leudante
125 g de manteca (ablandada, a temperatura ambiente)
Molde enmantecado y enharinado (si podés, que sea el mismo que vas a usar para servir)
Batir clara y yema juntas; agregar el azúcar y seguir batiendo. Agregar de golpe la harina y mezclar; luego la manteca: formar, con las manos firmes, un bollo compacto y quebradizo. Envuelto en una bolsa de plástico, llevar el bollo a la heladera y dejar descansar una media hora. Formará después el piso de la tarta en el molde, distribuyendo la masa con las manos lo más rápido que se pueda. Horno mediano.


Crema de limón:
3 yemas
75 g de azúcar
25 g + 50 g de manteca
25 g de maicena
Ralladura y jugo de un limón
50 cc de leche
Mientras se cocina la base de masa, poner en una cacerolita todos los ingredientes secos o semisecos y mezclar. Agregar de a poco la leche. Llevar a fuego lento hasta que espese, mezclando siempre (sobre todo el fondo para que no se pegue). Cuando se apaga el fuego agregar 50 g de manteca y mezclar de nuevo.


Merengue:
3 claras
9 cucharadas de azucar
Una vez que terminaste con la crema y mientras se enfría, batir las claras a punto de nieve, agregar el azúcar y batir bastante más para que quede bien firme. Distribuir encima de la crema de limón usando manga.

Llevar el lemon pie durante un minutito breve y controlado a horno fuerte, para que el merengue se dore en los piquitos y te quede súper lindo. ¡Listo!

Comentarios