Sopa Gloria

- Agua, cantidad necesaria para una persona
- Maíz blanco de lata, tres cucharadas colmadas
- Un huevo poché bastante firme
- Una cucharada de fideos para sopa
- Nuez moscada recién rallada y sal fina
- Mantequilla, media cucharadita
- Hojas de perejil

Hacer el huevo poché y poner el agua de la sopa a calentar. Cuando está hirviendo agregar el maíz, el huevo (con la clara cortada en trozos chicos) y luego los fideos. (Yo me demoré entre los ingredientes porque iba haciendo otra cosa al mismo tiempo). La cocción de los fideos es lo que determina cuánto debe hervir. Mientras, rallarle nuez moscada y salar. (Pide bastante sal, quizás porque el maíz es dulce. Tener cuidado). Al apagar el fuego agregar la mantequilla y mover suavemente la sopa. Servir en cazuela de barro, bien caliente. Decorar con hojas de perejil.

Comentarios

Corina Dávalos dijo…
Me gusta el new look de tu blog, ¡con foto y todo! Saludos
E. G-Máiquez dijo…
¿Y si pasamos ya al segundo plato? Yo ya me tomé mi sopa Gloria.