Un No-Cumpleaños con dedicatoria

Para Luna, por si vuelve a pasar por aquí.

Hoy tenía necesidad de hacer algo nuevo, así que pedí una receta para probarla, y salió muy bien... Ahora se está enfriando, y me da el tiempo justo de esperar gente en casa a tomar el té y pasarte la receta, que es buenísima. ¡A ver si te animas a probar también!

(No sé si está bien visto que un blog tenga estas cosas, pero no me importa)

Rosca de mandarinas
Licuar 2 mandarinas sin semillas, 1 y 1/2 taza de azúcar, 1 taza de aceite neutro y 2 huevos. Pasar a bol y agregar 3 tazas de harina leudante (si estás en España tendrás que poner levadura en polvo, supongo...). Colocar en molde enharinado y enmantecado a horno moderado.

Almibarado cítrico
Cortar la cáscara de una mandarina en juliana fina (tiras muy finitas). Colocar en una cacerola 2 tazas de azúcar, 2 y 1/2 taza de azúcar, jugo de una mandarina y la cáscara que cortaste; poner a hervir sin que tome punto espeso. Dejar enfriar. Con esta preparación bañar la rosca de mandarina recién sacada del horno.

Truquitos inventados
Me resultó bien hacer la preparación del almíbar y ponerla a cocer antes de seguir con la masa. Y cortar la rosca recién hecha, distribuir los trozos en una linda fuente y bañar muchísimo. La receta da para 16 trozos generosos.

Comentarios

Anónimo dijo…
Muchas gracias Constanza, pero la cocina y yo somos como el agua y el aceite! De todas formas la receta queda ahí por si cuando me jubile la puedo hacer con más tiempo e ilusión: hoy por hoy me tiran más otras actividades, la verdad, aunque la cocina tenga muchisimo de creatividad: tal vez ahí radique mi problema!

Luna
Corina Dávalos dijo…
Me encantan estas recetas literario-culinarias tuyas...
Anónimo dijo…
appr.blogspot.com is very informative. The article is very professionally written. I enjoy reading appr.blogspot.com every day.
paydayloans
bad credit loans