Avances

El viernes tuve una hora y media para volver sobre el índice de la tesis que había dejado en febrero. Avancé mucho e insistí sobre el impreso, pensando por la calle y garrapateando en el ómnibus. Estaba todo muy macerado. Estuve esta mañana sacando, sobre esa base, el añil de mis pensamientos, hasta que casi dolió. Me parece que el título ya es firme y que las direcciones generales están bien, y hablaré de ello este viernes; intentaré acordar una reunión para discutir mis tareas experimentales; ya sé a quiénes y qué preguntas haré esta semana por e-mail; debo ponerme, cuando pueda, con el material que me dio mi hermano sobre aleaciones.

Pero hay algo más importante: escribí, de modo provisional, brevemente y con primor, la página de agradecimientos de mi tesis. Sé que la conciencia que late ahí cultiva el árbol cuya semilla aún no conozco y que está creciendo, silencioso, en algún lugar bajo el sol calentito del cerro.

Comentarios

Anónimo dijo…
La semilla es buena, pero ninguna jardinera sabría como tú sonsacarle sus mejores frutos.
__
sonsacar:
(De son- y sacar).
1. tr. Sacar arteramente algo por debajo del sitio en que está.
__

(el son es también muy importante)
Coni Danegger dijo…
Sabes como pocas personas de este árbol, de su lento crecimiento.

Y yo sé cuánto te debemos: la semilla, la jardinera, el son, ¡y el sol!