Tamagoyaki

O tamago. Es tortilla de huevo con receta japonesa: originalmente un plato de desayuno, que puede servir para distintas ocasiones. Se come fría.

Mi adaptación sencillita para una persona tiene:
·  2 huevos
· 1/2 cucharadita de azúcar
· 1/2 cucharadita de salsa de soja
· Un tallo de cebolla de verdeo
· Aceite

1. Batir los huevos en un bol. Añadir el azúcar, la salsa de soja y la cebolla de verdeo bien picada.
2. Calentar aceite en una sartén chiquita (lo ideal es que sea rectangular; pero no importa demasiado) o en un wok, y extender la tercera parte del huevo. Dejar cuajar y enrollarlo sobre la mitad de la sartén. Añadir un poco más de aceite y otro poco de huevo, enrollando la tortilla en sentido contrario (cuando lo hagas te vas a dar cuenta de lo que estoy diciendo). Hacer lo mismo otra vez hasta terminar con el huevo y obtener un rollo compacto.
3. Retirar a un plato y dejar que la tortilla se enfríe. Cortar en rodajas del tamaño que quieras (¡el tamago se come preferiblemente con palitos!).

Según la receta que tengo también habría que ponerle al huevo 1/2 cucharada de caldo dashi (es decir, de pescado).

Variantes
Poner hojas de espinaca -formando una tira del tamaño de la tortilla- en el centro al hacer el primer rollo; o poner lo que quieras (¿salmón ahumado?). 
También se puede mezclar arvejas con el huevo, o kanikama cortado en juliana, o lo que te guste.

Comentarios

Bea Candiani dijo…
Creo que la voy a perobar. muy interesante receta!
Bea Candiani dijo…
Buena receta para una dieta de proteínas que estoy haciendo. Saludos
Coni Danegger dijo…
¡Saludos a vos también! Espero que el tamago te salga bien rico